El mercado inmobiliario de Florida está en alza.
El mercado inmobiliario de Florida es uno de los mercados de inversión más rentables hoy día. Hay muchos factores que sugieren que comprar propiedades de inversión en Florida es una experiencia gratificante. Más allá de operar en un mercado que garantiza la seguridad jurídica, es la rentabilidad sostenida lo que explica el «boom» de la inversión en Real Estate. Esto significa que, si bien puedes gastar más inicialmente en la propiedad elegida, el retorno de la inversión valdrá la pena.
Actualmente hay muchas opciones para elegir, con una selección de propiedades en áreas clave como Miami, Fort Lauderdale, Orlando, Jacksonville, Tallahassee y algunas ciudades de la Costa del Golfo que experimentan una verdadera explosión de crecimiento. Una elección alineada a los objetivos de inversión que se busca alcanzar en términos de plazos, upside de precio y renta anual es lo que garantiza el resultado esperado.
Una inversión de largo plazo buscando una revalorización relativamente rápida de la propiedad implica una elección de zonas que se encuentren en franco proceso de reconversión. Pero probablemente la rentabilidad de la renta a corto plazo resulte más baja. Si se busca una inversión basada en la expectativa de renta la ubicación es de vital importancia. Tanto para rentas temporales enfocadas en el turismo, como para las rentas anuales, la locación es el atributo más importante.
¿Quién se hará cargo del mantenimiento y administración de la propiedad?
Al ingresar al mundo de las propiedades de inversión en Florida, debes tener en cuenta cosas como el mantenimiento y la administración de la propiedad. ¿Asumirás esto personalmente o contratarás a una empresa externa para que asuma parte de esta responsabilidad? Esta decisión se reduce si tu no vives en Florida. Una buena compañía de Property Mannagement suele ser la mejor opción. Son asequibles y tienen la infraestructura necesaria para resolver cualquier problema en tiempo y forma.
Existen diferentes tipos de contratos
Como con cualquier inversión inmobiliaria debes ocuparte de los contratos. Sin embargo, debes tener en cuenta que existen dos tipos diferentes de contratos en la compra de propiedades en Florida. En primer lugar, el contrato estándar. Esto establece que cualquier problema encontrado dentro de la propiedad debe ser tratado por el vendedor.
Alternativamente, existe el contrato «en el estado en que se encuentra» o «As Is«. Este contrato funciona de forma que si hay algún problema con la propiedad el vendedor no está obligado a solucionarlo.
El contrato incluirá información como:
- El precio que está pagando por la propiedad.
- El porcentaje o valor del depósito previo que depositará y el valor del depósito total adeudado al final de la diligencia debida.
- Fecha de cierre propuesta. En Florida, esto es alrededor de 30 a 45 días.
- Número de días asignados para la debida diligencia.
- Financiamiento de contingencia y marco de tiempo. Debe establecerse en el contrato que la venta solo se llevará a cabo si se aprueba su hipoteca y especificar el interés máximo y los términos de la hipoteca que sean aceptables para usted.
- Inventario de artículos incluidos en la compra.
Comprender los contratos de tu propiedad de inversión en Florida puede ser complicado, especialmente si es la primera vez que compras. Asegúrate de estar completamente seguro de tu contrato antes de firmarlo.
Consulta a un experto
Con tantos factores a considerar al invertir en propiedades de inversión en Florida, es importante que busques los servicios de expertos profesionales en bienes raíces. La persona que elijas para acompañarte en el proceso puede ser una de las decisiones más importantes que tomes en esta aventura. Con el socio adecuado, puedes navegar con éxito en el mercado inmobiliario de Florida y encontrar la mejor inversión para ti.