Estados Unidos siempre ha sido uno de los países predilectos para los latinoamericanos, no solo como destino turístico sino también como opción para invertir. Actualmente el territorio norteamericano es uno de los lugares que tiene mejor panorama económico para quienes buscan una inversión segura con altos índices de rentabilidad. En cuanto a inversiones en bienes raíces, siempre es el momento indicado para aprovechar los beneficios que Florida ofrece a los inversores: no hay impuesto estatal, lo que permite ahorros de un 15% en el pago de impuesto sobre la renta; las leyes protegen al inversor; y el sistema legal promueve tramites sencillos y rápidos en comparación con otros países. Florida es de los lugares que más se destaca por su tasa de crecimiento constante, por su multiculturalidad y su clima inigualable. Además es el Estado No. 1 en incremento poblacional y el No. 3 en generación de empleo. Una de las principales razones por las que un inversor debería considerar comprar propiedades en Florida es el tamaño de su economía: Florida es la cuarta economía más grande de Estados Unidos y es responsable del 5% del producto interno bruto.
ORLANDO
Muchas son las razones que explican por qué el mercado de real estate en Orlando lleva décadas de crecimiento sostenido, tanto en los volúmenes de ventas como en la evolución del valor de la propiedad. Orlando es el centro mundial de atracciones como Disney Word, Universal Studios y decenas de parques temáticos. Esto genera una afluencia turística anual de más de 75 millones de visitantes, siendo el destino más visitado de Estados Unidos. Pero Orlando es mucho más que eso. Es un polo de desarrollo de tecnologías para la industria del entretenimiento, y es además una de las ciudades de mayor crecimiento demográfico de Estados Unidos con un costo de vida bastante por debajo del que muestra, por ejemplo, la ciudad de Miami.
MIAMI
La ciudad de Miami ha crecido, evolucionado y se ha convertido en una metrópolis sofisticada con un desarrollo económico impresionante. Miami es hoy el segundo centro financiero más importante de Estados Unidos, logrando una combinación perfecta entre las oportunidades de negocio y la calidad de vida. Su exitosa transformación la ha convertido en uno de los actores más relevantes del mercado mundial de real estate, ya que además de contar con una ubicación estratégica, un ambiente multilingüe, un clima envidiable y una oferta cultural de primer nivel, ofrece interesantes oportunidades de inversión tanto en Real Estate como en la variedad de negocios que promueve. Si está buscando un destino para comenzar a emigrar, o para invertir, o para enviar a sus hijos a la universidad, no lo dude. Miami lo tiene todo.
TAMPA
Tal vez una de las ciudades más dinámicas de Florida, Tampa ofrece a los inversores en real estate muchas opciones y oportunidades. La economía local supera $ 145 mil millones de dólares cada año y también ha sido clasificada como una de las 20 ciudades de más rápido crecimiento en los EE. UU. debido a un fuerte enfoque puesto en el crecimiento y el desarrollo laboral. Cuatro Compañías Fortune 500 tienen sus Headquarters allí y es una ciudad con un enorme mercado turístico que crece año tras año. Tampa es una ciudad con una población de más de 4 millones de habitantes con un marcado rasgo multicultural. Su demografía es sostenidamente creciente, lo que crea una un mercado de demanda de vivienda en constante expansión.
PALM BEACH
El Condado de Palm Beach es una de las áreas mejor clasificadas del país por mantener y aumentar el valor de la vivienda en forma sostenida. Muchas de las comunidades y propiedades más solicitadas abarcan vistas al mar, golf y tenis, abundantes comodidades estilo centro turístico, navegación y más. El Condado tiene muchas escuelas públicas y privadas con clasificación A. Desde el pre escolar hasta las escuelas secundarias preparatorias para la universidad, sus instituciones son reconocidas a nivel nacional. El mantenimiento de las ciudades del Condado es realmente ejemplar. Las carreteras, las aceras, las playas y los parques parecen salidos de una escenografía. Los distritos del centro de la ciudad y los parques de oficinas tienen una actualización permanente. Tal vez esto explique la cantidad de grandes empresas ue han mudado sus casas centrales a la ciudad en los últimos tiempos.
JACKSONVILLE
Con más y más personas acudiendo a este código postal cada año, no sorprende que Jacksonville sea una de las mejores ciudades para invertir en Florida. Su creciente popularidad está basada en una muy desarrollada y prestigiosa industria de la salud. Su cada vez más frondosa comunidad de bio científicos hacen de esta ciudad una de las más destacadas en el área de ciencias de todo Estados Unidos. Muestra un sostenido mercado de demanda en real estate tanto en lo concerniente a la vivienda como a los inmuebles comerciales. Hoy ocupa el tercer lugar en Estados Unidos en el ranking de ciudades con mayores oportunidades de empleo.
TALLAHASSEE
Tallahassee es la capital del estado de Florida. En la última década experimenta un crecimiento sostenido tanto en su demografía como en sus índices macroeconómicos. Su tasa de desempleo es una las más bajas de todo Estados Unidos. Todas las investigaciones muestran que Tallahassee puede dar a los inversores una rentabilidad fuera de lo común. Esto se debe a que la ciudad ha entrado en la espiral de la revalorización de propiedades ligeramente más tarde que el resto de Florida. Esto hace que aún sea posible encontrar oportunidades únicas para compradores atentos y dispuestos a reaccionar rápidamente. La renta de vivienda sigue con demanda constante.